GRAN PEREGRINACIÓN A PORTUGAL, ESPAÑA Y MARRUECOS

Salida: 06 de septiembre de 2.019

Acompaña: Señor Arzobispo Gonzalo Restrepo

    Visitando

  • Fátima
  • Oporto
  • Sevilla
  • Marrakech
  • Casablanca
  • Toledo

¿Estás interesado en este programa?, déjanos tus datos aquí y te llamamos

Escríbenos a contacto@alasdelmundo.net o Llámanos (whatsapp) 24 horas 310 777 3434

  • Día 01: Bogotá – Oporto
    A la hora indicada encuentro en el aeropuerto para tomar vuelo hacia Europa. Noche a bordo.
    Día 02: Oporto
    Llegada al aeropuerto de Oporto. Recepción y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

    Día 03: Oporto

    Desayuno. Visita panorámica de Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, con la catedral, la bolsa, iglesia de Santa Clara para finalizar en una bodega local donde degustaremos su mundialmente conocido “vino de Porto”. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

    CATEDRAL DE OPORTO: Esta imponente Catedral está situada en la parte más alta de la ciudad, La Catedral de la Sé de oporto es la construcción religiosa más importante de Oporto. Plagada de bellas iglesias decoradas con azulejos portugueses. Situada en el barrio Batalha, La Catedral de Oporto goza de unas vistas espectaculares.

    Día 04: Oporto – Coimbra

    Desayuno. Salida hacia Coimbra, ciudad sede de una de las Universidades más antiguas de Europa y cuna del Fado. Tiempo para visitar la universidad y posteriormente visita a La Catedral de Coimbra. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

    CATEDRAL VIEJA DE COIMBRA La Sé Velha o Catedral vieja de Coimbra data de mitad del siglo XII y fue abierta al culto en el año 1184. Se trata de uno de los monumentos románicos más bellos de Portugal, cuyo exterior presenta una apariencia de iglesia-fortaleza.

    Día 05: Coimbra – Fátima

    Desayuno y salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y en la noche participar del rosario y hermosa procesión de las antorchas. Cena y Alojamiento.

    SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA: Allí nos encontraremos en un lugar inmaculado, con una belleza y paz infinito. La devoción a la Virgen de Fátima no se limita únicamente a Fátima, cualquier viajero que recorra Portugal verá fuentes, azulejos, capillas e iglesias dedicadas a la Virgen de Fátima o como se dice en portugués, “a Nossa Senhora de Fátima”.

    El Santuario se levanta en un extremo de la enorme plaza, cuyo tamaño es el doble de la de San Pedro en Roma, Al otro lado de la plaza se encuentra la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad, la cuarta iglesia cristiana más grande del mundo, capaz de albergar a 8.500 personas.

    Día 06: Fátima – Lisboa

    Desayuno. Por la mañana continuación hacia Lisboa, capital de Portugal Visita panorámica de la ciudad: Plaza del Marqués de Pombal, bulevar del siglo XVIII, llamado la avenida de Liberdade, plazas de Restauradores y de Rossio, el corazón de Lisboa desde la época romana; núcleo de Lisboa antigua. Barrio alfama, donde vemos la estructura de la ciudad medieval, con las calles estrechas y laberínticas, escaleras escarpadas y callejones sin salida, plazas minúsculas. Una magnifica vista de Lisboa. Cena y Alojamiento.

    Día 07: Lisboa – Cáceres – Sevilla

    Desayuno. Salida hacia la frontera Española para llegar hasta Cáceres. Tiempo libre para conocer la Plaza Mayor y el casco antiguo y su Plaza Medieval, considerado patrimonio de la humanidad. Posteriormente salida hacia Sevilla. Cena y alojamiento.

    Día 08: Sevilla

    Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la imponente Catedral y la Giralda, y el típico Barrio de Santa Cruz. Posibilidad de ampliar la visita opcionalmente con los Reales Alcázares. Almuerzo. Alojamiento.

    Día 09: Sevilla – Ronda – Marbella

    Desayuno. Salida hacia Ronda bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Tiempo libre en esta bella población andaluza y continuación hacia la Costa del Sol con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. Llegando a Marbella, sin duda uno de los centros turísticos más importantes de Costa del Sol. La parte histórica de la ciudad, asentada en una hermosa bahía, cobija bellos rincones de sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que engalanan calles y plazas. Cena y alojamiento en Marbella.

    Día 10: Marbella – Tarifa – Tánger – Fez (Ferry)

    Desayuno. Por la mañana salida hacia Tarifa. Embarque en el ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar hacia Tánger. El Estrecho Es una barrera natural entre dos países: España y Marruecos; entre dos continentes: Europa y África; entre dos mares: el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico; entre dos religiones: la cristiana y la musulmana; entre dos culturas: la occidental y la oriental. Incluso geológicamente, el estrecho representa la fisura de las dos placas tectónicas: la placa de Eurasia y la placa Africana. La profundidad en medio del estrecho es de 1.400 metros. En ningún sitio en el mundo existen tantos contrastes en una distancia tan corta. Desembarque y continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

    CATEDRAL DE TÁNGER: En 1961 se edifica la Catedral de Tánger, simbolizando la presencia de España y de la misión franciscana en Marruecos. La Catedral está dedicada a la Bienaventurada Virgen María, en el Misterio de su Inmaculada Concepción, y al Espíritu Santo, como recuerdo y memoria de la Capilla que siempre presidió el lugar.

    Día 11: Fez

    Desayuno. Visita de la ciudad, con las 7 puertas del Palacio Real, el barrio judío o Mellah, puerta de Bab Bou Jeloud que da acceso a la Medina o ciudad antigua, una de las más impresionantes de Marruecos. Conoceremos la Medersa, Universidad más antigua del mundo, Mezquita Karyouine y barrio de curtidores. Tiempo libre para disfrutar de esta ciudad llena de encanto. Cena y alojamiento.

    Día 12: Fez – Meknes – Marrakech 

    Desayuno. Salida hacia Meknes, ciudad situada en el corazón del medio Atlas y rodeada de 40 kms de murallas, con la puerta Bab Al Mansour, la más bella de Marruecos. Continuación hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

    Día 13: Marrakech 

    Desayuno. Visita de la ciudad: la Koutoubia, mezquita hermana gemela de la Giralda de Sevilla, las tumbas saadianas, Palacio de la Bahía, pasearemos por la medina, zocos y la mágica plaza Dejmaa El Fna, donde las costumbres más antiguas se mezclan con el bullicio de la actualidad. Tiempo libre para para ver los llamativos espectáculos de encantadores de serpientes, cuentacuentos, acróbatas y comprar algún recuerdo en los tradicionales zocos. Cena y Alojamiento.

    Día 14: Marrakech – Casablanca 

    Desayuno y salida hacia Casablanca, capital económica y la ciudad más poblada del país. Realizaremos una visita panorámica para conocer el boulevard Anfa, Plaza de las Naciones y zonas residenciales. Visitaremos la gran mezquita Hassan II (por fuera) solo superada por la de La Meca en importancia y tamaño. Tiempo libre.. Cena y alojamiento en Casa Blanca.

    CATEDRAL DE CASABLANCA: La Iglesia del Sagrado Corazón, o simplemente Catedral de Casablanca, es una antigua iglesia católica marroquí. Construida en la década de 1930, y diseñada por Paul Tournon en estilo neogótico, dejó de prestar sus servicios como iglesia en 1956, después de la independencia de Marruecos, siendo convertida en un centro cultural y trasladándose la sede de la diócesis a la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes, en Tánger.

    Día 15: Casablanca – Rabat 

    Desayuno. Continuación a Rabat Visita de la ciudad, capital del reino y residencia oficial del Rey. Visita del Palacio Real, desde el exterior, Mausoleo Mohamed V, y la Torre Hassan, minarete y símbolo de la ciudad. Tiempo libre para recorrer la bonita Kasbh de Oudaias. Continuación hacia Tánger. Amplio recorrido panorámico antes de llegar al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 16: Tánger – Marbella (Ferry) 

    Desayuno. Salida hacia el puerto para embarcar de regreso a España. Desembarque y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.

    Día 17: Marbella – Granada 

    Desayuno. Salida bordeando la costa hacia Granada. Si existe ciudad en España que evoque toda la esencia de este país esa es sin duda Granada. Cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales y situados en una localización inmejorable. Granada se configura como una metrópolis vibrante, viva, cultural y cercana. Panorámica y visitaremos La Alhambra, buque insignia de su vasto patrimonio histórico, vigila la ciudad desde su colina, una ciudad que atrae cada año a cerca de tres millones de visitantes. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife. Cena y alojamiento.

    Día 18: Granada – Toledo – Madrid 

    Desayuno y salida hacia la Imperial Ciudad de Toledo cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana, cuna de civilizaciones. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Alojamiento.

    Día 19: Madrid 

    Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus más importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles, Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real. Visita a la Catedral de Almudena. En Madrid nunca será suficiente el tiempo para caminar, conocer y probar sus exquisitos sabores. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

    CATEDRAL DE ALMUDENA: El origen de la imagen de la Virgen, que con el tiempo se había de llamar Santa María la Real de la Almudena llega, según la tradición, hasta la generación apostólica; y con ella la devoción que siempre ha tenido entre los madrileños. Cuenta la leyenda que fue traída a España por el Apóstol Santiago cuando vino a predicar el Evangelio.

    Día 20: Madrid – Bogotá 

    Desayuno. Traslado al aeropuerto.

      —–Fin de nuestros servicios—–

    • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
    • Alojamiento en hoteles de categoría turista superior
    • Desayunos y almuerzos o cenas
    • Visitas y entradas descritas en el itinerario
    • Ferry
    • Acompañante durante todo el recorrido
    • Tarjeta de asistencia médica
    • Guía profesional de habla hispana durante todo el viaje
    • Fee bancario del 2%
    • Tiquetes aéreos. (Tarifa orientativa USD 1.250)
    • Tiquetes nacionales
    • Visado de Marruecos (aproximadamente $110.000)>
    • Cualquier gasto no especificado en el programa (almuerzos, lavandería, llamadas telefónicas, refrescos, etc.)
    • Propinas de guía y conductor
    • 3,5% de cargo financiero por pago con tarjeta de crédito o débito (GASTO BANCARIO DIRECTAMENTE APLICADO POR EL BANCO DEL TITULAR)
  • 1. La tarifa aplica para un grupo de mínimo 15 personas.

    2. Para garantizar su reserva debe efectuar un depósito de 200 USD.

    3. La totalidad del programa debe ser cancelado 30 días antes de su salida.

    4. La tarifa está expresada en dólares americanos y se podrá cancelar en pesos de acuerdo a la tasa de cambio que aplique para el día.

    5. El itinerario puede sufrir modificaciones en casos de fuerza mayor en cada destino, siempre respetando las visitas establecidas

    6. Tarifas aéreas sujetas a cambio hasta el momento de la reserva.

    Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una vigencia de mínimo seis meses a partir de la fecha del viaje.

    7. Alas del Mundo – Viajes y Turismo se reserva el derecho de hacer modificaciones al programa acorde a circunstancias y/o factores externos e imprevistos en el lugar de destino (Hechos naturales, políticos, sociales, etc.)

    8. El pasajero es responsable de la documentación necesaria para su viaje (pasaportes, visas, tarjetas de asistencia médica, etc.) Alas del Mundo, en calidad de su agencia de viajes brindará la asesoría en cada caso pero no se hace responsable por los inconvenientes causados por la falta o incongruencia de alguno de los documentos de viaje obligatorios. Por favor, consulte con su asesor cuáles son los requisitos de viaje.

    9. Te invitamos a que conozcas todas nuestras Condiciones Generales y Políticas de responsabilidad haciendo CLICK AQUÍ.

    10. Nota Legal: Quien participe en este programa declara y expresa libremente haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido en ALAS DEL MUNDO – VIAJES Y TURISMO S.A.S.

    En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, ALAS DEL MUNDO – Viajes y turismo rechaza la explotación, el abuso sexual y demás formas de abuso a menores de edad y advierte que son sancionadas penal y administrativamente. Respetado Pasajero, Alas del Mundo le informa que en Colombia es un delito penado por la ley (hasta 90 meses de cárcel y 15.000 salarios mínimos) el tráfico ilegal de especies de flora y fauna; le recomendamos ser cuidadoso con el Patrimonio Natural en su visita para que pueda disfrutar su viaje con tranquilidad. Si su visita es al extranjero, recuerde que por ningún motivo le será permitido ingresas especies de flora y fauna; las autoridades aeroportuarias están en facultad de decomisar cualquier artículo o ser vivo que falte a esta normativa. Todos juntos podemos preservar mejor nuestro ambiente, sea parte del cambio y denuncie cualquier acto de venta ilegal de flora y fauna que pueda presenciar durante su viaje.
    La protección del patrimonio natural es compromiso de todos, le pedimos que a lo largo de su viaje sea cuidados con los residuos (papel, alimentos, empaques de compras, etc.) que genere; no los arroje en playas, calles, parques, autobuses o sitios públicos, emplee únicamente las canecas destinadas para ellos.
    La ley 397 de 1997 General de Cultura, apoya la protección y fomento del Patrimonio Sociocultural; respetado pasajero, usted pude contribuir al cuidado de nuestra cultura o de la cultura local de destino que visite. Por tanto le recomendamos disfrutar respetuosamente de las muestras gastronómicas, culturales y étnicas que encuentre en su viaje. Contribuyamos juntos al enriquecimiento cultural mutuo; ayúdenos a promover una cultura de respeto y cuidado.
    La ley 679 de 2001 protege a los menores de edad de la explotación sexual; Alas del Mundo, está comprometida con el cuidado de nuestros niños, niñas ya adolescentes; respetado pasajero, lo invitamos a hacer parte de esta lucha y rechazar este tipo de conductas. Recuerde que la no denuncia de este delito se constituye en complicidad. Por favor consulte en nuestro sitio web el código de conducta de nuestra agencia.

    Penalidades de cancelación

    • Se aplicará una penalidad del 50 % para cancelaciones realizadas en 20 días antes de la fecha del viaje.
    • Se aplicará una penalidad del 75% para cancelaciones realizadas en 15 días antes de la fecha de viaje.
    • Se aplicará una penalidad del 100% para cancelaciones realizadas en menos de 7 días antes de la fecha de viaje.

  • Nuestras Redes Sociales

    Encuéntranos en → Facebook – Twitter – Youtube – Instagram 
  • pdf

    Llámanos